La elección 100% natural de las madres





FORMA

Las vitaminas y los oligo-elementos

El niño tiene que hacer frente a las necesidades nutricionales específicas relacionadas principalmente con su crecimiento, además de una actividad física y mental cada vez más importante.
El organismo necesita todos los elementos que favorecen su desarrollo y constitución.
Para ello, el niño debe tener una dieta equilibrada, variada y rica en vitaminas y minerales. De hecho, un complejo multivitamínico y multimineral acompañará a los niños y adolescentes en su crecimiento al proporcionar todos los nutrientes esenciales y ayudar a preservar su vitalidad.

Las vitaminas, ¿Qué son?

Se trata de sustancias que se deben aportar todos los días a nuestro organismo, incapaz de producirlas. Su función principal consiste en ayudar a luchar contra las infecciones por el fortalecimiento del organismo.
Hasta la fecha, se clasifican en 13 vitaminas, las vitaminas más conocidas son la vitamina C, vitamina D o vitamina B12. Cada una tiene una función específica.
Sin embargo a pesar de sus especificidades, las 13 tienen puntos en común:

  • No son calóricas
  • Son activas en pequeñas cantidades dentro de los organismos
  • No se pueden compensar unas con otras
  • Son esenciales para el crecimiento y funcionamiento del organismo.

La vitamina C es muy importante en los más jóvenes, de hecho, refuerza las defensas naturales.
Las del grupo B (vitamina B6 en particular) son esenciales ya que garantizan el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
La niacina (B3) es particularmente interesante por su papel energía, además de por su acción sobre el crecimiento.

¿Y los oligo-elementos?

Estos minerales son esenciales para la vida, entran en la composición de los músculos, órganos e incluso de los huesos. Los expertos coinciden en que 15 oligo-elementos son esenciales para la buena salud. Los principales son: hierro, cobre, yodo, zinc, flúor y selenio.
Para prevenir la deficiencia, la suplementación con vitaminas y minerales se recomienda especialmente para los niños.

¿Dónde encontramos vitaminas y oligo-elementos?

Principalmente en la dieta. Cada grupo de alimentos aporta su contribución al organismo es por eso que es muy recomendable para variar la dieta.

La vitamina C se encuentra en la fruta; las más ricas son las grosellas negras, fresas, naranja, mandarina, mango, pomelo, kiwi (30 a 200 mg por 100 g)

La vitamina B2 se encuentra en los vegetales verdes (brócoli , espinacas , col rizada...), La vitamina B6, en aguacates, plátanos, coliflor, patatas, la niacina (B3) en alimentos del mar, carnes magras...

El hierro está presente en los huevos, pescado, aves, cereales integrales, lentejas... El zinc en pescados y mariscos, soja y cobre en los vegetales, nueces del Brasil, nueces, uvas...

Pero cuando vemos deficiencias, es posible utilizar los suplementos dietéticos, para prevenir el riesgo adverso para la salud...

Los niños tienden a rechazar las verduras. Por lo que se sigue una dieta monótona con un apetito pronunciado por los alimentos azucarados o de alto valor nutritivo. Los adolescentes por su parte, tienen una alimentación indisciplinada o desequilibrada.

Por tanto, debemos enriquecer sus aportes externos a veces insuficientes con los suplementos de calidad para apoyar de forma óptima el equilibrio general.

2 soluciones PEDIAKID®:

  • PEDIAKID® 22 vitaminas y oligo-elementos es un complemento alimenticio en forma de jarabe a base de extractos de zanahoria, berro, espinaca, remolacha, perejil; vitaminas C, PP, E, B5, beta - caroteno (provitamina A), B6, B2, B1, B9, D B8, B12, hierro, manganeso, magnesio, Cook, zinc, potasio, yodo, molibdeno, selenio y cromo.
  • Para mayores de 3 años, PEDIAKID® ha desarrollado una fórmula que es práctica, divertida, deliciosa y natural: las GOMINOLAS MULTIVITAMINAS. Estos pequeños ositos asocian 14 vitaminas y minerales y un extracto patentado de 22 de Frutas y Verduras, la OXYNEA®. Rica en vitaminas A, C, E, K, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12, selenio y zinc, PEDIAKID® GOMINOLAS MULTIVITAMINAS contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, sistema nervioso y psicológicas y ayuda a reducir la fatiga.
    A base de pectina de manzana, libres de gelatina, sin conservantes, sin gluten, lactosa, sabores o colorantes artificiales.
Síguenos en facebook
Siga las noticias y consejos de Pediakid

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción sin permiso del autor - VAMINTER